Hace algún tiempo inventé la expresión Felicity Bites. La utilizo para referirme a esos momentos de felicidad de nuestra vida cotidiana que tiempo después recordamos con cariño: una cena con amigos íntimos, un reencuentro inesperado, esperar el amanecer charlando con alguien a quien amas…Y aunque no pueden sustituir a esos momentos, en ocasiones encontramos pequeñas cosas que también nos pueden aportar Felicity Bites: pueden ser unos pendientes de plata, un colgador realizado con conchas marinas o un mueble antiguo restaurado…En este Blog quiero presentaros algunas de mis Little Things, cada una de ellas ha sido fruto de un trabajo artesanal realizado con cariño. No hay dos iguales, no son perfectas,…ése es su encanto….
Bienvenidos a Olivia’s Little Things

jueves, 10 de noviembre de 2011

"La Felicidad de las pequeñas cosas"

En mi primera entrada hablaba sobre las pequeñas cosas de la vida cotidiana que nos hacen felices. Esta mañana he leído la entrevista que los internautas en El País han realizado a Antonio San José   Pérez a propósito del libro que acaba de escribir “La Felicidad de las pequeñas cosas”. En palabras de María Jesús Álava, autora del pró­logo: “Este libro trata de facilitar caminos que nos lleven a la felicidad. Esa felicidad que no se puede comprar, pero sí se puede conquistar. Esa felicidad que depende más de nuestra actitud que de las circunstancias en que nos encontremos. Antonio San José quiere que nos ilusionemos en nuestro día a día, que disfrutemos de las pequeñas cosas, que nos llenemos de ánimo positivo, de buen humor, de sensaciones profundas, de las ca­ricias y las oportunidades que nos ofrece la vida. Y, para ello, nos regala el fruto de sus muchos años de observaciones profundas y de reflexiones llenas de sabiduría.”



Yo procuro disfrutar de las pequeñas cada día, y ser una persona “corcho” en vez de una persona “plomo”, pero además creo que a partir de hoy mismo voy a guardar en mi mesita de noche una libreta en la que cada noche antes de dormir voy a apuntar AL MENOS un Felicity Bite del día.


Imágenes inspiradoras que he encontrado en uno de mis blogs preferidosEN MI ESPACIO VITAL” :

- Un baño de espuma





- Cena en casa con amigos




- Leer un rato antes de dormir




- Los días de tormenta leyendo frente a la chimenea



- La ilusión de empezar un nuevo libro que promete…



Supongo que os habéis dado cuenta de que me encantan los libros!!!!



Voy a darme un baño de espuma de vainilla y después a leer un rato...

Cuáles son vuestros "Little Moments"?

Olivia