Hace algún tiempo inventé la expresión Felicity Bites. La utilizo para referirme a esos momentos de felicidad de nuestra vida cotidiana que tiempo después recordamos con cariño: una cena con amigos íntimos, un reencuentro inesperado, esperar el amanecer charlando con alguien a quien amas…Y aunque no pueden sustituir a esos momentos, en ocasiones encontramos pequeñas cosas que también nos pueden aportar Felicity Bites: pueden ser unos pendientes de plata, un colgador realizado con conchas marinas o un mueble antiguo restaurado…En este Blog quiero presentaros algunas de mis Little Things, cada una de ellas ha sido fruto de un trabajo artesanal realizado con cariño. No hay dos iguales, no son perfectas,…ése es su encanto….
Bienvenidos a Olivia’s Little Things

viernes, 9 de diciembre de 2011

Little Moments: Viaje a Marruecos

Podría decir que viajar es una de las cosas que más me gusta, pero la verdad es que hay tantas cosas que me gustan de la vida... Entonces, viajar es una de ellas.
Uno de los países que me apasionan y que he visitado regularmente en los últimos años es Marruecos, ayer volví de pasar una semana allí.


En general cuando viajo me gusta el choque cultural, tratar con gente con una vida muy diferente a la mía, con diferentes valores, distintas costumbres...eso me obliga a ver mi vida desde una perspectiva diferente y a ser crítica con el modo en el que vivo y el porqué de las cosas.



Me gusta ver la vida transcurrir lentamente, sin las prisas de Barcelona (o de cualquier otra gran ciudad de un país "desarrollado" en términos económicos).






Os recuerdo que me gustan los libros y las cosas antiguas?


Me gusta callejear y observar como se relaciona la gente ...


Me gustan los lugares decadentes que muestran que han vivido una historia y que siguen ahí...



Me gustan los mercados.










 Me gustan los souvenirs.



En el caso concreto de Marruecos me gusta la hospitalidad de su gente. No me refiero a que te ofrezcan té con menta para que compres en las tiendas, si no a que al menor indicio de que estás perdido alguien se para y te lleva al lugar que buscas, que el camarero del café te cosa la bolsa que se te ha roto, que siempre aparece un caballero dispuesto a defenderte si piensa que alguien te está molestando...

Me gusta que se respete a los ancianos.

Me gusta que la gente viva en la calle y se relacione "cara a cara" y no a través de internet...

Me gusta su comida.

Y muchas cosas más que ahora no me vienen a la cabeza....



Las fotografías han sido tomadas en Asilah, Tánger, Chaouen y Tetuán...

Os recomiendo además el libro "El tiempo entre costuras", cuya historia transcurre principalmente en Tánger y Tetuán.

Buen fin de semana!

Olivia