Hace algún tiempo inventé la expresión Felicity Bites. La utilizo para referirme a esos momentos de felicidad de nuestra vida cotidiana que tiempo después recordamos con cariño: una cena con amigos íntimos, un reencuentro inesperado, esperar el amanecer charlando con alguien a quien amas…Y aunque no pueden sustituir a esos momentos, en ocasiones encontramos pequeñas cosas que también nos pueden aportar Felicity Bites: pueden ser unos pendientes de plata, un colgador realizado con conchas marinas o un mueble antiguo restaurado…En este Blog quiero presentaros algunas de mis Little Things, cada una de ellas ha sido fruto de un trabajo artesanal realizado con cariño. No hay dos iguales, no son perfectas,…ése es su encanto….
Bienvenidos a Olivia’s Little Things

jueves, 28 de junio de 2012

No escribo... es que estoy haciendo otras cosas

Últimamente no escribo entradas de forma regular... es que en verano me cuesta estar en una habitación, me encanta ir a la playa, leer libros bajo el sol, también revistas femeninas que casi todas mis amigas dicen que no leen, yo sí, me compro la revista "Elle" el primer día que está a la venta, y las siguientes semanas "Marie Claire", "Telva", "Vogue"... Cada día me llevo una diferente a la playa.






Además ahora he empezado a leer de nuevo "The Great Gatsby", lo leí en el instituto y recuerdo que me gustó, pero ahora quiero comparar el ambiente que describe de los felices años 20, con el ambiente de los últimos años de bonanza que vimos hace unos años y ver si coinciden...





Me encanta ir al cine al aire libre, cenar en una terraza con amigos, trasnochar (esto lo hago mucho últimamente...)





Y el poco rato que me siento frente al ordenador es para buscar alojamientos y planificar mi viaje a Japón...






Creo que esta será la tónica del verano, así que ya volveré a la normalidad a la vuela de vacaciones, mientras tanto a disfrutar!

Por cierto, el martes que viene es mi cumple, así que acabo de decidir en el último momento que me voy de fin de semana largo 4 días al Sur de Francia!

Olivia

domingo, 10 de junio de 2012

Ahora llega lo bueno!

Hace ya algunas semanas que empezó a calentar el sol en Barcelona y en media España. Así que tuvimos que acelerar el cambio de ropa, abrir las ventanas y salir a disfrutar fuera de casa. Se han acabado las cenas con velas en casita y las infusiones de canela.

Llegó el "picnic time"!




Una buena excusa para celebrar un picnic en un parque es cualquier de los conciertos que Parcs i Jardins organiza en Barcelona en diferentes parques de la ciudad, normalmente Jazz o música clásica. El año pasado celebré con una amiga que celebra su cumpleaños el mismo día que yo nuestros respectivos cumples en un picnic con concierto de jazz, y hace 2 años, quedé con unos amigos para cenar sushi durante un concierto de guitarra (pedimos sushi a domicilio dando como dirección la entrada del parque :-)
Toda la información de los conciertos de este año la tenéis disponible aquí. Por cierto, son gratuítos!



Además, empieza una de mis actividades preferidas del verano: el plan de Sala Montjuic picnic+concierto+cortometraje+película en versión original! La entrada al recinto (los jardines del castillo de Montjuic cuesta 5 euros y el alquiler de una tumbona para ver cómodamente la peli creo recordar que cuesta 3, aunque mucha gente se lleva junto al picnic de casa una silla plegable)





La primera cita, que yo seguro que no me pierdo es el día 29 de junio con este programa:

CONCIERTO
Félix Ramos & Banda Ashé
música cubana
Un proyecto que agrupa a diferentes músicos cubanos residentes en Barcelona y graduados en las principales escuelas de arte de Cuba. La formación está especializada en la auténtica música cubana y el latin-jazz, desde el son y la guaracha pasando por la rumba, el mambo y el bolero.

PELÍCULA (que ya he visto, pero es una de ésas que verías mil veces y no te cansas)
Chico y Rita
Fernando Trueba y Javier Mariscal, España-Reino Unido, 2010




Cuba, años 40. Chico, un joven pianista enamorado del jazz, y Rita, que anhela ser una gran cantante, viven una apasionada historia de amor.

Primera y estimulante colaboración entre Trueba y Mariscal que fue nombrada mejor película de animación en la edición de los Oscar 2011.

Otras de las pelis que espero no perderme son éstas:


Recuerdo este corto que proyectaron hace un par de años y que me encantó (la película que proyectaron a continuación ni de acuerdo de cuál era...)



A disfrutar!

Olivia

domingo, 3 de junio de 2012

Camino de Santiago

En las últimas semanas he estado caminando el tramo central del Camino de Santiago, que era el que me faltaba para completarlo, ya que hace 10 años ya había caminado desde León a Santiago, y hace 3 desde Roncesvalles a Santo Domingo de la Calzada.



La primera vez escuché a alguien quejarse de que había pensado que esta peregrinación tendría más misticismo del que después había encontrado...

Yo creo que el misticismo está en cada uno y en como se vive El Camino, además pienso que sí, que hay algo especial en esta ruta...



Para mí resulta terapeútica. Creo que por la sencillez con la que se vive esos días: te levantas, caminas unas cuantas horas pensando en tus cosas, llegas al albergue, te duchas, lavas tu ropa, hablas con el resto de peregrinos, del mundo entero, de todas las edades, de casi todos los estratos sociales, sobre la vida, sobre el mundo... No se habla de crisis, se camina con muy poco y todo el mundo comparte lo que tiene...



Conoces a gente de fuera de tu círculo habitual con los que estableces amistades que perduran en el tiempo, a pesar de la distancia en la mayoría de los casos...

No quiero parecer cursi, pero creo que el Amor flota en el aire, en todas sus formas: entre nuevos amigos que se ayudan, que se animan, que se curan las heridas al llegar a los albergues... No me sorprende que se formen tantas parejas, unas duran por años como la de una chica brasileña que conocí hace 10 años, había conocido a su marido en una única etapa la primera vez que hizo El Camino, él caminaba el doble de kilómetros por día, pero al acabar volvió atrás para encontrarla, se casaron, vivían en París y ella estaba caminando de nuevo, pero esta vez con su suegro... Otras veces el amor se acaba al finalizar El Camino...




Me pareció muy tierno encontrar a una pareja de cincuentañeros en la que ella había ido a caminar unos días con él, que hacía El Camino entero, por la tarde él recorrió el pueblo entero para encontrar un helado por que a ella le apetecía... Al volver a Santiago ella se llevó a casa para que se recuperara a una joven peregrina que llevaba días intentando curarse de sus heridas en los piés y una lesión en el talón...



Hace tres años fui a caminar con un problema personal que me provocaba un tic nervioso, me temblaba un párpado sin parar. Al día siguiente de empezar a caminar el tic había desaparecido, pero lo más soprendente es que al volver a Barcelona, la situación que lo provocaba desapareció para siempre...




Recuerdo que la primera vez que lo caminé, al llegar a Santiago durante la misa del peregrino el obispo dijo que muy poca gente llegaba a Santiago sin encontrar a Dios. Yo no había recibido la Compostela por decir que mis motivos no eran religiosos ni espirituales... Pero ahora tengo dudas, y si realmente Dios sí existe? Quizás El Camino hay que empezarlo por el principio, y no por el final como hice yo...Aunque parece que el orden de los factores no afecta al producto...

Desde luego en esta ruta hay algo mágico que hace que cada vez que la dejas estés muy triste, no me pasa en ninguno de mis viajes, en los que disfruto de las experiencias, pero llega un momento en el que quiero regresar a mi casa y a mis comodidades.




La gente la repite una y otra vez... Quizás sea la única forma de encontrarnos a nosotros mismos...



Feliz semana!

Olivia

sábado, 2 de junio de 2012

Ayuda a los ecosistemas africanos- Campaña de reciclaje de móviles

Una amiga que colabora con este programa me habló la semana pasada de él. Como me pareció muy interesante me ha parecido que debía difundirlo a través del blog, así que ahí va:





Jane Godall

"Movilízate por la selva” es una campaña de reciclaje de móviles lanzada por el Instituto Jane Goodall España, con el apoyo de la primatóloga y conservacionista Jane Goodall, embajadora del Año del Gorila 2009, Premio Príncipe de Asturias 2003 y Mensajera de la Paz por Naciones Unidas.

El problema y una primera solución parcial.
En España existen hoy día más de 52.000.000 de líneas de teléfonos móviles, para poco más de 46.000.000 de habitantes. A este impresionante número de terminales deben agregarse aquellos móviles más antiguos que son reemplazados y que los ciudadanos guardan o tiran a la basura, siendo la tasa de reciclaje menor al 5%. Si multiplicamos estos números para los países del llamado “mundo desarrollado”, las cifras son escalofriantes. Al mismo tiempo, la explotación del coltán, un valioso mineral que hace posible la tecnología de nuestros móviles, ordenadores y consolas, está en el centro de los conflictos bélicos que producen centenares de miles de víctimas y refugiados en la República Democrática del Congo. La minería ilegal utiliza mano de obra semiesclavizada, destruyendo además los hábitats de muchas especies como los chimpancés y gorilas, en grave peligro debido a la caza furtiva y la deforestación.







Aportando tu móvil antiguo (en funcionamiento o no), o recolectándolos entre tus amig@s y compañer@s, puedes ayudar a:


-reutilizar terminales y reducir la insostenible demanda de sus componentes
-reciclar elementos útiles y disponer adecuadamente de materiales tóxicos, evitando la contaminación del medio.
-recaudar fondos para los programas de educación y conservación en Congo, como el del Centro de Recuperación de Chimpancés de Tchimpounga.







Si quieres ser parte de la solucióndescarga la etiqueta pre-franqueada para enviar gratuitamente tu/s móvil/es. Puedes imprimir la etiqueta en blanco y negro o fotocopiarla, para enviar solo teléfonos móviles, en funcionamiento o no, con batería (pero sin cargador ni tarjeta SIM ni otro elemento). Por cada aparato reciclado Fonebank aportará una parte de su valor al Instituto Jane Goodall, según el modelo del terminal.

Aquellos individuos, escuelas, organizaciones o empresas que recolecten 30 o más móviles podrán solicitar una recogida gratuita a domicilio, llamando al 902929605 y adjuntando la pegatina a su envío. El IJG regalará un apadrinamiento Chimpamig@s anual por cada uno de estos envíos


Del mismo modo, las empresas y organizaciones que deseen colaborar con la campaña Movilízate, ayudando a promocionarla entre sus asociados, empleados y/o clientes, pueden contactar con info@movilizateporlaselva.org para obtener material de difusión y sumarse a nuestra valorada lista de Colaboradores.








¿Quién lo organiza?

“Movilízate por la selva” es una campaña ideada y organizada por el Instituto Jane Goodall España, asociación sin fines de lucro dedicada a la Investigación, la Educación y la Conservación (www.janegoodall.es). Además de su labor de rescate y recuperación de chimpancés, el Instituto Jane Goodall, a través de 27 oficinas en todo el mundo, trabaja activamente para combatir las causas de los problemas que afectan a las comunidades y ecosistemas africanos, a través de la concienciación y educación de la sociedad civil, el desarrollo sostenible (construcción de escuelas, pozos de agua, talleres de planificación familiar, actividades económicas alternativas...), programas de conservación y talleres para los agentes gubernamentales encargados de hacer cumplir la ley (www.janegoodall.org).

"Movilízate por la selva" sigue plenamente la filosofía de acción del programa de educación ambiental
Roots&Shoots (Raíces y Brotes), fundado por Jane Goodall en 1991 con un grupo de estudiantes en Tanzania.

El reciclaje de móviles se realiza a través de la compañía Movilbank, pionera en España y filial de CMR. Para ver qué hace CMR con los teléfonos móviles donados, haz click
aquí. Las empresas o propietarios de móviles seminuevos que deseen donar un porcentaje de la venta de sus terminales a la campaña pueden hacerlo aquí. 
“Tenemos la opción de usar el don de nuestra vida para hacer de este mundo un lugar mejor” Jane Goodall


Por pequeña que sea la aportación, entre tod@s podemos marcar una gran diferencia. Así que ¡MOVILízate! Parte de la solución está en nuestras manos.

Toda la información que acabo de transcribir, con los links para descargar la etiqueta la podéis encontrar aquí y aquí.