Hace algún tiempo inventé la expresión Felicity Bites. La utilizo para referirme a esos momentos de felicidad de nuestra vida cotidiana que tiempo después recordamos con cariño: una cena con amigos íntimos, un reencuentro inesperado, esperar el amanecer charlando con alguien a quien amas…Y aunque no pueden sustituir a esos momentos, en ocasiones encontramos pequeñas cosas que también nos pueden aportar Felicity Bites: pueden ser unos pendientes de plata, un colgador realizado con conchas marinas o un mueble antiguo restaurado…En este Blog quiero presentaros algunas de mis Little Things, cada una de ellas ha sido fruto de un trabajo artesanal realizado con cariño. No hay dos iguales, no son perfectas,…ése es su encanto….
Bienvenidos a Olivia’s Little Things

sábado, 27 de octubre de 2012

Viva la Castañada!! En mi casa nada de Halloween!

La semana viene celebro en casa con amigos la tradicional "Castanyada". Es decir, compraremos castañas asadas a alguna "castanyera" en la calle, prepararemos panallets y más tarde pasaremos la velada comiendo, tomando moscatel o cafés e infusiones, charlando, riendo, con música de fondo...





Es decir, NADIE vendrá disfrazado de muerto viviente ni de calavera. No entiendo que siendo un país con siglos de historia y cargado de folklore y tradiciones tengamos esta obsesión por copiar las fiestas de los demás. Halloween está muy bien si estás en Estados Unidos el 31 de octubre. Es una fiesta divertida, pero lo más divertido de todo es mantener las diferencias y que cuando viajas puedas apreciar las tradiciones de cada uno de los sitios. Para mi no tiene ninguna gracia que en Tokio tengan una estatua de la libertad copiada de la de Nueva York, ni que en China estén construyendo una réplica de Cadaqués (no sé si es cierto o es una leyenda urbana, pero como ejemplo me sirve). Entonces qué sentido tendría viajar si vamos a ver lo mismo que ya tienes en casa? Por si no queda claro no me gusta la globalización y que se pueda comer lo mismo en Londres que en Jaisalmer, en Barcelona lo mismo que en Puno, en Paris lo mismo que en Marrakech...




Lo más gracioso de todo, es que muchos de los que se disfrazan ahora, deciden no hacerlo unos meses más tarde cuando llega nuestra fiesta de disfraces: Carnaval! Es que hay que ser cafre!!




Bueno, os dejo con una receta de panallets que he encontrado en internet: A mi como no me gustan estos (que saben a mazapán) sigo con la receta que aprendí en el cole con coco rallado, patata, leche condensada, piñones y colacao (al día siguiente dieta estricta).

Pero mirad cuánta variedad!



PANELLETS
Ingredientes para un kilo aproximadamente de panellets!!
500 gr de almendra molida
300 gr azúcar
300 gr boniato
1 huevo
Para decorar:
300 gr de piñones
1 huevo
Preparación:
Los boniatos los podéis comprar asados, pero yo los hago al horno durante unos 45 minutos, están al punto cuando pinchando con un cuchillo no cuesta atravesarlos, os aconsejo hacerlos la noche anterior o con el tiempo suficiente para que se enfríen.
Una vez tenemos el boniato frío, lo pelamos y pesamos la cantidad necesitada. Lo ponemos en un bol, añadimos el azúcar, el huevo y la almendra molida. Amasamos hasta que quede una masa compacta fácil de trabajar.
Para facilitar hacer las bolas, podéis poner la masa en la nevera durante 30 o 45 minutos, notareis que la textura mejora para trabajarla.
Batimos un huevo en un bol, donde pondremos los piñones para facilitar el que se peguen a la masa. Es cuestión de paciencia y de tener las manos juntas y presionando para que se peguen.
Una vez tenemos todos los panellets con piñones, preparamos el horno!!!
Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal, ponemos los panellets y los ponemos en el horno precalentado a 200º, pasados unos 10 – 15 minutos, listos!!!
Es super sencillo, se pueden hacer de coco, añadiendo coco a la masa, de cereza, de chocolate… Aunque indiscutiblemente los mejores son los de piñones!

Feliz castañada y día de todos los santos!

Olivia

domingo, 7 de octubre de 2012

A veces una canción te alegra el día...

Es lo que me ha sucedido esta mañana. Mientras hacía cosas en casa sonaba en la radio esta canción:


Esta canción me recuerda los sábados por la noche en mi época del instituto. Había una especie de chiringuito, bastante cutre, en la playa de Castelldefels que se llamaba Carrasco (ya no existe, hace años que lo derribaron...) en donde nos encontrábamos todos los de la clase. Cuando sonaba esta canción todos dábamos saltos y cantábamos agarrados de la cintura... Saltos daba yo también esta mañana... Buen comienzo para un domingo...Qué buenos recuerdos!

Feliz semana!

Olivia