Hace algún tiempo inventé la expresión Felicity Bites. La utilizo para referirme a esos momentos de felicidad de nuestra vida cotidiana que tiempo después recordamos con cariño: una cena con amigos íntimos, un reencuentro inesperado, esperar el amanecer charlando con alguien a quien amas…Y aunque no pueden sustituir a esos momentos, en ocasiones encontramos pequeñas cosas que también nos pueden aportar Felicity Bites: pueden ser unos pendientes de plata, un colgador realizado con conchas marinas o un mueble antiguo restaurado…En este Blog quiero presentaros algunas de mis Little Things, cada una de ellas ha sido fruto de un trabajo artesanal realizado con cariño. No hay dos iguales, no son perfectas,…ése es su encanto….
Bienvenidos a Olivia’s Little Things

domingo, 23 de diciembre de 2012

Japón en analógico

Finalmente, después de tres meses de mi regreso de Japón, he revelado mis carretes de fotos de Japón! (básicamente porque mis amigos de viaje las quieren ver...)

Os enseño una pequeña selección que he tenido tiempo de escanear...Algunas parecen tener colores "un poco extraños", son diapositivas reveladas como fotos.

 




 


Sayonara,

Olivia

sábado, 22 de diciembre de 2012

Feliz navidad!


Bueno, finalmente he pasado a "Christmas mode". Hace una semana que colgué mis adornos navideños y en unas horas cojo el AVE a Madrid a pasar las fiestas con mi padre y su familia...





Planes para estos 3 días (qué pocos son!):

Un día voy a comer (o a hacer el bruch, que queda más "it") con amigos a este restaurante del que leí en el blog de "la chica del flequillo", se llama Maricastaña y está en pleno centro de Madrid, Corredera Baja de San Pablo, 12. Verdad que tiene una pinta estupenda?











También me gustaría pasar por la sede que la fundación mapfre tiene en Azca, donde hay esta exposición de Cunningham



Otro de los días, he pedido ir a pasar el día a Consuegra, a ver algunos de los molinos de viento en los que se inspiró Cervantes cuando escribió El Quijote. Bueno, en realidad creo que los que aparecen en el libro son los que están cerca del Toboso, los molinos de Campo de Criptana.




Me gustaría aprovechar estos días, para además leer un poco... Estoy con estos 3 libros:

Los enamoramientos de Javier Marías recibió hace unas semanas el Premio Nacional de Narrativa que el autor rehusó, para evitar establecer vínculos con "el poder". Lo voy a empezar en el tren... Un flash sobre él:  Con una prosa brillante y cautivadora esta novela reflexiona sobre el estado de enamoramiento, considerado casi universalmente como algo positivo e incluso redentor a veces, tanto que parece justificar casi todas las cosas: las acciones nobles y desinteresadas, pero también los mayores desmanes y ruindades.
Los enamoramientos es también un libro sobre la impunidad y sobre la horrible fuerza de los hechos; sobre la inconveniencia de que los muertos pudieran volver, por mucho que se los haya llorado y que en apariencia nada se deseara tanto como su regreso, o al menos que siguieran vivos; también sobre la imposibilidad de saber nunca la verdad cabalmente, ni siquiera la de nuestro pensamiento, oscilante y variable siempre.


Mi profe de yoga me prestó este libro la semana pasada, creo que lo voy a dejar en casa estos días, pues la primera noche ya casi lo leí entero... así que no vale la pena cargar con él ...




Y de la lista de libros para leer en navidad que nos han proporcionado en el Institut Français he elegido "Le Petit Prince", que además de apetecerme volverlo a leer, es el más corto de la lista (y mucho más fácil que Madame Bovary) y por si fuera poco es uno de los libros que cayó en mis manos tras hacer un intercambio de libroscon una chica francesa.



Bueno, felices fiestas a todos!

Olivia

viernes, 21 de diciembre de 2012

Hors Lits Barcelona 2

Hace unos meses os hablaba de un nuevo acontecimiento cultural en Barcelona: Hors Lits Barcelona. Pues bien hace unas semanas pude asistir a la segunda edición: Hors Lits Barcelona 2, esta vez en el barrio de Gracia.



La estructura es la misma: un narrador marca un punto de encuentro en un lugar público cercano a los pisos en los que se van a desarrollar cada una de las 4 performances. En ese momento se descubre el programa de la sesión y será él el encargado de conducirte a través de las calles del barrio escogido a cada uno de los 4 pisos privados (y cedidos gratuítamente para la organización del evento) en donde descubrirás algo sorprendente y distinto de lo que normalmente encontramos en teatros u otros locales similares.



He de confesar, que a pesar de haber asistido a la primera edición, las 4 performances de esta segunda celebración lograron sorprenderme de nuevo, tan distintas entre ellas y respecto a las primeras 4.

Os dejo con el programa del pasado mes de noviembre y algunas fotos que he "robado" a Danitza (gracias!).

Por cierto, todo esto sólo por 10 euros que se destina íntegramente a los artistas que actúan... Es maravilloso además constatar que muchos de los espectadoresbestaban repitiendo debido a lo mucho que les había gustado la primera edición, y que alguno de los artistas, habían asistido como espectadores meses atrás.. También había quien se animaba ofrecer sus pisos para futuras ediciones, "mi piso en el Born tiene muchas posibilidades" anunciaba una chica cántabra a mi lado!

Podéis enteraros de las próximas convocatorias a través de facebook: colectivo suelto es quien lo organiza en Barcelona (Emilie y Elodie) o a través del email horslits.barcelona@gmail.com

PROGRAMA Y FOTOS

Hors Lits 2 Barcelona (Gracia)
14 y 15 de noviembre 2012

“PiPiPiPi - PiPiPiPi”
Visuales: NIKAPS (Martina Foulkes - Asa Riebe) y  Alessandro Lo Cascio
Danza: Lorena Makena
Saxo: Alfonso Muñoz
"La intensidad del presente en el movimiento, la música, los colores, formas y texturas
Sombras y silencios en vivo y en directo que invaden el espacio de manera artesanal.
Improvisación interdisciplinaria".



****
"Una madre"
Monólogo de Dario Fo y Franca Rame
Adaptación e interpretación: María Stoyanova
Una confesión, un deseo de comunicar y denunciar, un discurso que salta al terreno de lo social, tocando temas dolorosos y de tan desgraciada vigencia como la violación, la injusticia o la tortura.

****
"Pesto Cooking: un viaje a través de aromas intensos y colores"
Dj Masa Travel Cook
Food performance de Claudio Masala
Texto: Claudio Masala
Música: "Tre figgette" Sensasciou /
"Who's got the bacon ?"Howie B /
"Mandala" Thievery Corporation
"La sencillez suele ser la complejidad más difícil, pero también la más divertida"


****
"Suave pesadilla"
Cie Korzéart con Agnès Bonfils, Leïa Pendino, Sylvie Piqué y Julie Serialpulpeuse.
Durante una maravillosa noche de junio, me desperté…por lo menos es lo que creía! Y soñé que estuve…ah, si pudiera algún día ser ellas, yo, todas. ¡Pesada pesadilla! O la historia de mi sueño despertado, agitado, embrujado, envidiado, ¡quien sabe!





Feliz semana!

Olivia

lunes, 17 de diciembre de 2012

Isabella's Restaurante

Es posible que después de escribir durante 30 minutos, justo cuando estaba a punto de publicar la entrada se me haya borrado todo?????

Bueno, versión corta de la entrada que pensaba publicar...

El viernes pasado fui a cenar con unas amigas. Nos habían hablado de Isabella's Restaurante, así que decidimos probar y reservamos.



Desde el viernes ocupa un lugar en mi TOP5 de restaurantes de Barcelona por 3 motivos (bueno 4, que se me ha ocurrido otro a última hora).

UNO: LA DECORACIÓN VINTAGE. Puedo imaginarme a los dueños recorriendo mercadillos y adquiriendo cada una de las piezas. Mi preferida: la lámpara que cuelga encima de la mesa central, la veréis en todas las fotos...




DOS: LA COMIDA, exquisita. Nosotras probamos nidos de gambas, ensalada de ventresca, solomillo y mousse de chocolate blanco con fresas. Regado con vino tinto y varios limoncellos ...



TRES: EL BUEN ROLLO que se respira y que transmite cada uno de los camareros, de los cocineros, no sé quien era quien, todo el mundo entraba y salía de esa cocina...



CUATRO: LA MÚSICA. Especialmente escogida para nostálgicos como yo.


CINCO: LA TERRAZA. Cuando ya nos íbamos a tomarnos una copa en otra parte, decidimos quedarnos un poco más y tomarnos un coctail en la terraza.



Todas las fotos las he sacado de su Facebook. Reservad mesa ya! Isabella's Restaurante. C/ Ganduxer nº 50 Barcelona.

Feliz semana!

Olivia

miércoles, 5 de diciembre de 2012

El mundo necesita más amor

Hoy, por casualidad, he encontrado este video en otro blog, es tan bonito que ha conseguido emocionarme. No he podido resistirme a compartirlo aquí:



Feliz semana!

Olivia

Thank you for a great weekend in London!

The ones who read my blog every week might have noticed by now, that I never write in English, not even a short translation. This week I am making an exception to thank Vicky for a wonderful weekend in London.



I met Vicky last May, while I was walking El Camino de Santiago. We met by chance, She was walking in front of me and was about to take the "ugly trail" to arrive to Burgos, so I shout her she should take the other path... and we walked the rest of the day together, and many days after...

When she knew I was planning to spend the weekend in London, she offered me to stay with her family in London, so I did!



I have to say that, besides visiting the National Gallery late friday when I arrived to London, it has been a non sightseeing marvelous weekend!

We went running saturday morning to Richmond park, it was amazing to run near the deers, they stared at us in such a majestic pose...I will always remember the frosted trees branches and grass under my feet...It was like a postcard!



After a short hot shower we headed towards Portobello Road Market, I wanted to buy a vintage headdress, I saw one that I loved, but it cost 165 pounds, so I ended buying a vintage brooch, from the 40's that I will use to make myself a new necklace, and we hace lunch in a cozy italian restaurant.





Sunday morning we spent the morning shopping and cooking a typical english sunday roast...



By the way, Anna Blau is making me a black headdress. I sent her some pictures to give her an idea of what I was looking for, and I will pick it up from her atelier this afternoon!!!




Have a nice week!

Olivia