Hace algún tiempo inventé la expresión Felicity Bites. La utilizo para referirme a esos momentos de felicidad de nuestra vida cotidiana que tiempo después recordamos con cariño: una cena con amigos íntimos, un reencuentro inesperado, esperar el amanecer charlando con alguien a quien amas…Y aunque no pueden sustituir a esos momentos, en ocasiones encontramos pequeñas cosas que también nos pueden aportar Felicity Bites: pueden ser unos pendientes de plata, un colgador realizado con conchas marinas o un mueble antiguo restaurado…En este Blog quiero presentaros algunas de mis Little Things, cada una de ellas ha sido fruto de un trabajo artesanal realizado con cariño. No hay dos iguales, no son perfectas,…ése es su encanto….
Bienvenidos a Olivia’s Little Things

viernes, 15 de febrero de 2013

Expo de Alek Levasgani, fotógrafo


Hace un par de años que conozco a Alek, coincidimos en un curso avanzado de laboratorio fotográfico en el que ninguno de los dos deberíamos de haber estado: yo porque era novata (pero el horario del curso de iniciación no me convenía y ya me habían cancelado varios cursos a los que me había apuntado porque todo el mundo quería hacer photoshop, así que me lié la manta a la cabeza y me apunté al avanzado pensando que ya me pondría al día), y Alek porque no le hacían falta las clases, él ya tenía más que superado el nivel avanzado, y además de primeras no le gustó que hubieran novatos en el curso...



Al final cada uno hizo lo suyo, yo revelé mi primer carrete e hice mis primeras ampliaciones en blanco y negro, y él se dedicó a hacer las copias de las fotografías que iba a exponer en su siguiente exposición. Así que mientras yo le daba vueltas a un bote con líquidos, nerviosa por ver si iban a salir las fotos o las iba a perder para siempre, me enamoré de las fotografías de Alek, en especial de los retratos y desnudos en interiores. No voy a escribir aquí una crítica de sus fotografías, ya que yo no soy ninguna experta en el tema, ni en arte en general, pero sí os invito a que acudáis a la inaguración de su próxima exposición, el jueves 21 de febrero a las 19:30h en Taller Milans.

A mí la verdad es que me emociona ver los sentimientos que sus fotografías son capaces de transmitir. Os dejo una selección de las fotografías que va presentar para que juzguéis por vosotros mismos.





Estas fotografías muestran la historia de amor de 2 jóvenes acabadas de llegar de Letonia con muy pocos medios: Maria e Inata. De ahí el nombre de la exposición "Marinata".  Según cuenta Alek " ya no están juntas, no se hablan, pero se han quedado las instantáneas. Imágenes robadas por mí a su historia de amor juvenil cuando eran inseparables, felizmente unidas. Cuando eran una en dos, eran "Marinata".






Curiosamente leo en la presentación que hace Francisco Gómez (Tallers Milans) "la serie Marinata nos convierte, sin nosotros quererlo, en Voyeurs". Es justo lo que yo siento cuando las veo, cuando entras en un espacio tan íntimo.


De verdad que si estáis en Barcelona el próximo mes no os la podéis perder!!
Inauguración 21 de Febrero 19.30hs
Exposición del 21 de febrero al 21 de marzo
Horario de visita: jueves y viernes de 17 a 20.30 hs 
y Sábado de 11hs a 14hs

Si vais, allí nos veremos. Feliz semana al resto!

Olivia

domingo, 10 de febrero de 2013

Echamos unas risas?

Hoy pensaba escribir sobre otros temas, tenía varios en la cabeza, pero me he levantado con ganas de echar unas risas, me acompañáis?

Para ello, he seleccionado mis frases preferidas del GRAN Groucho Marx. Que yo sepa no es el aniversario de su nacimiento, ni de su muerte, ni de su primera película, el único motivo de recordarlo es que me apetece a mi...



- ¿Pagar la cuenta? ¡Qué costumbre tan absurda!.
- Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
- En las fiestas no te sientes jamás, puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.
- Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.
- Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.
- He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta.


- Soy tan viejo que recuerdo a Doris Day antes de que fuera virgen.
- Todo el mundo debe creer en algo, yo creo que voy a seguir bebiendo, discúlpenme
- Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywheel. Si aún viviera, el mundo entero hablaría de él. ¿Que por qué? Por que si estuviera vivo tendría ciento cuarenta años
- Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto cómo pudo ponerse mi pijama.
- Es una tontería mirar debajo de la cama. Si tu mujer tiene una visita, lo más probable es que la esconda en el armario. Conozco a un hombre que se encontró con tanta gente en el armario que tuvo que divorciarse únicamente para conseguir donde colgar la ropa.
- Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido. - A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca.
- Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos, Groucho.
- Hasta luego cariño... ¡Caramba!, la cuenta de la cena es carísima... ¡Es un escándalo!... ¡Yo que tú no la pagaría.
-¡Cavar trincheras! ¡Con nuestros hombres cayendo como moscas! No tenemos tiempo para cavar trincheras. Las tendremos que comprar prefabricadas.
- Oiga mozo, ¿y no sería más fácil que en lugar de intentar meter mi baúl en el camarote, metiera mi camarote dentro del baúl?



- Uno para todos y todos para mí, yo para vosotros y tres para cinco, y seis para veinte.
- Estar en un barco es como estar en una cárcel, con posibilidades de ahogarte.

Feliz semana!

Olivia

lunes, 4 de febrero de 2013

Fin de semana de reciclaje

Me pasa a menudo que después de unas semanas fuera de casa y llenas de actividades me apetece quedarme en casa y disfrutar de no hacer nada...Aunque el sol que brilla fuera no acompañe...


 Bueno, no hacer nada es la teoría, la verdad es que no sé estar quieta, así que he aprovechado para hacer reciclaje. No, no se trata de separar los residuos, sino de aprovechar algunas cosas viejas para hacer otras nuevas y así darles una segunda oportunidad.



En este caso, he aprovechado unos retales de ante provenientes de unas botas que he convertido en botines (bueno, yo no, el zapatero de la esquina de mi casa), unos restos de espuma que no recuerdo de dónde los saqué, y la tela de la parte superior de un vestido que ahora es una falda, para hacer una funda para mi nueva tablet (a veces también yo sucumbo a los avances tecnológicos y he de reconocer que estoy encantada con ella).


Así que mientras disfrutaba de un spritz o veneziano, un cocktail perfecto para el aperitivo, pasaba la mañana cortando y cosiendo. ..


También he dedicado algún tiempo a leer revistas y libros, nada intelectual pero sí agradable, como dice mi padre a veces sólo quieres un poco de "entertainment". De hecho, lo caro que resulta comprar revistas y libros extranjeros es lo que me ha motivado para comprar una tablet con la que poder adquirir online en formato electrónico esas cosas, aunque a mi que me perdonen, nada como pasar las páginas de papel, y a los libros y revistas de siempre no les pasa nada si los llevas a la playa y se mojan un poco o se llenan de arena...



Como el sprizt se me está subiendo a la cabeza lo voy a dejar aquí...

Por cierto, próximo proyecto de reciclaje: desmontar las joyas que una amiga que se está mudando de casa me ha regalado.



Feliz semana,

Olivia