Hace algún tiempo inventé la expresión Felicity Bites. La utilizo para referirme a esos momentos de felicidad de nuestra vida cotidiana que tiempo después recordamos con cariño: una cena con amigos íntimos, un reencuentro inesperado, esperar el amanecer charlando con alguien a quien amas…Y aunque no pueden sustituir a esos momentos, en ocasiones encontramos pequeñas cosas que también nos pueden aportar Felicity Bites: pueden ser unos pendientes de plata, un colgador realizado con conchas marinas o un mueble antiguo restaurado…En este Blog quiero presentaros algunas de mis Little Things, cada una de ellas ha sido fruto de un trabajo artesanal realizado con cariño. No hay dos iguales, no son perfectas,…ése es su encanto….
Bienvenidos a Olivia’s Little Things

martes, 12 de marzo de 2013

Ideas low cost para pasarlo bien

A veces nos parece que si no tenemos dinero para viajar, salir a cenar fuera o ir de compras no podemos pasarlo bien. Nada más lejos de la realidad! Hay un montón de cosas gratis o que cuestan muy poco dinero con las que podemos pasar un buen rato!
Aquí van algunas ideas:

-Ir a un refugio en la montaña. Esto es lo que yo hice la semana pasada con unos amigos. Fuimos a pasar la noche a un refugio libre (gratis) en la montaña, allí hicimos unas butifarras a la brasa en la chimenea, calentamos caldo, bebimos vino, ratafía, nos estuvimos riendo hasta las tantas de la madrugada ( le fastidiamos la noche a una parejita que se había apañado un colchón frente al fuego y pensaban pasar  una moche romántica). Al día siguiente fuimos de excursión con raquetas de nieve, la montaña nevada está preciosa y lo pasamos genial. Coste: 3 euros de la cena, 10 euros de peajes y gasolina compartiendo coche.
En general, salir al campo, a la montaña, estar en contacto con la naturaleza, siempre sienta bien, te "carga las pilas".






-Usar las bibliotecas. La semana pasada fui a la bibloteca de mi barrio a buscar un libro que reservé antes de navidad (tenía a 5 personas por delante cuando me puse en la lista de espera, es lo que pasa cuando quieres leer lo mismo que todo el mundo). El libro es "Jo confesso",de Jaume Cabré. Me lo han recomendado mucho, así que esta noche lo empiezo a leer. Además, estuve asistiendo durante los jueves del mes de febrero a un curso de historia del rock&roll (música, no baile) muy interesante: cuáles son las raíces en el blues y en el country, cómo llegaron los principales representantes de cada estilo a la música. Además, con el carnet de biblioteca también te puedes llevar prestados cd, dvd, libros de arte, tienes descuentos en muchos cines, librerías, espectáculos.... Y ES COMPLETAMENTE GRATIS!!!!







- Organizar cenas en casa, no hace falta quedar siempre a cenar en restaurantes, a veces es más agradable organizar algo en casa: a veces cocino yo, a veces todo el mundo colabora aportando algo para la cena y ayudando en la cocina.También es muy agradable con el buen tiempo hacer un picnic al aire libre, en algún parque, en el campo. Otra opción muy divertida, sobretodo cuando el grupo es numeroso, es hacer una barbacoa o calçotada en algún merendero público. Otra idea más es llevar una mesa plegable a cualquier sitio que nos guste y poner un bonito mantel, unas velas, unas copas...







- Organizar una sesión de cine en la terraza. En este caso, lo más complicado es conseguir el proyector.



- A mi me interesa el arte, así que normalmente prefiero pagar 7 euros por entrar a un museo, antes que pelearme con 20 personas que quieren ver lo mismo que yo el día que los museos son gratis. En cualquier caso, se pueden admirar gratuítamente las obras de arte de cualquier galería, además si váis el día de la inaguración seguramente el ambiente será muy "guay" y os tomaréis una copa de vino también gratis.
El jueves pasado, por casualidad, fui a parar a la inaguración de la exposición fotográfica Ausencias en la sala de exposiones del Centro cívico Pati llimona , en el corazón del barrio gótico de Barcelona, os la recomiendo! (entrada gratuíta).



- Bueno, me despido por hoy. Voy a continuar deleitándome con la ópera que suena en la cadena musical, creo que mis vecinos también se estarán deleitando con ella...

Feliz fin de semana!

Olivia