Hace algún tiempo inventé la expresión Felicity Bites. La utilizo para referirme a esos momentos de felicidad de nuestra vida cotidiana que tiempo después recordamos con cariño: una cena con amigos íntimos, un reencuentro inesperado, esperar el amanecer charlando con alguien a quien amas…Y aunque no pueden sustituir a esos momentos, en ocasiones encontramos pequeñas cosas que también nos pueden aportar Felicity Bites: pueden ser unos pendientes de plata, un colgador realizado con conchas marinas o un mueble antiguo restaurado…En este Blog quiero presentaros algunas de mis Little Things, cada una de ellas ha sido fruto de un trabajo artesanal realizado con cariño. No hay dos iguales, no son perfectas,…ése es su encanto….
Bienvenidos a Olivia’s Little Things

domingo, 28 de abril de 2013

L'ostia Barceloneta

Hace unos días me llamó un amigo de Madrid para decirme que venía a Barcelona por trabajo y que me invitaba a cenar. "Acepto encantada" le dije, y cuando yo ya estaba pensando dónde podríamos ir, él me propuso ir al restaurante que su amigo Jaume había transformado un año antes en plena Barceloneta.
Yo ya había estado hace unos meses, aunque sólo tomado un aperitivo y un par de tapas, el jueves pasado fue completamente distinto, se trató de un menú degustación en toda regla: ensaladilla rusa, anchoas en vinagre, buñuelos de bacalao, minihamburguesitas, bombas rellenas de carne, tartar de atún (este yo no lo prové porque no como ni carne ni pescado crudo), estofado de rabo de toro, pescadito frito, parmentier... y de postres mil hojas de crema y coca de cristal... Todo con buenos vinos y champagne (que yo tampoco puedo probar desde una borracherra de juventud)...

A mi, que me encanta comer, y que cuando la comida es así de buena, no soy capaz de controlarme, me ha costado tres días recuperarme de la comilona, y voy a estar una semana a verdura y pescado a la plancha antes de volver a la báscula para ver cómo progresa mi operación bikini....

Os recomiendo reservar si queréis conseguir una mesa, el jueves pasado a pesar de la lluvia estaba completamente lleno. Aunque a medida que llega el buen tiempo, va apeteciendo más quedarse en su terraza.

L'Ostia
Plaza de la Barceloneta 1
08003
teléfono 93 2214758

Otro punto a favor es que, a pesar de estar en pleno barrio de la barceloneta, no está en el paseo ni en el " front marítim", con lo que no está abarrotado de turistas, si no que hay una mezcla interesante de turistas curiosos con locales sibaritas...

Muchas gracias Juan y Jaume!

Feliz semana!














martes, 23 de abril de 2013

Diada de Sant Jordi

Hoy he decidido cogerme el día libre para pasear por Barcelona y disfrutar de la diada de Sant Jordi y de las cientos de paradas de rosas y libros que se despliegan por toda la ciudad.





Se trata de mi celebración preferida, de hecho me gustaría que se trasladara la fiesta nacional catalana a este día, más cargada de tradición y romanticismo que de política.




Me encanta ver a los hombres caminando por la calle con una rosa en la mano, es prácticamente el único día del año en el que se pueden ver hombres con flores, con lo sexy que es un hombre que compra flores y con lo que nos gusta a las mujeres que nos las regalen...



Os dejo con la leyenda origen de la tradición. Qué disfrutéis del día!



Olivia
--------------------------------------------------------------------------
La leyenda de Sant JordiDe la famosa gesta de Sant Jordi y el dragón hay tantas versiones como lugares de veneración.Según la tradición, la villa de Montblanc estaba siendo aterrorizada por un colosal dragón. La bestia se había instalado a las afueras del pueblo, infectando el aire y el agua con su aliento apestoso y causando estragos entre el ganado. En su búsqueda de alimento, cada vez se aproximaba más a las murallas, por lo que los vecinos tuvieron que buscar una forma de mantenerlo apartado.Empezaron dándole de comer ovejas; cuando éstas se acabaron, siguieron con los bueyes, y luego con los caballos. Y por fin no tuvieron más remedio que sacrificar a los propios habitantes.Se metieron los nombres de todos en un puchero, también el del rey, y el de su hija la princesa, y cada día una mano inocente decidía quien moriría la mañana siguiente.Y una tarde la escogida fue la princesa. Dicen unos que el rey lloró y suplicó a sus súbditos por la vida de su hija, pero que de nada le sirvió, ya que no era el único padre desconsolado.


Cuentan otros que el rey entregó a su hija con valentía y entereza. Sea como fuere, la joven salió de las murallas y se dirigió hacia su triste destino.Cuando el terrible dragón avanzaba hacia ella, surgió entre la bruma un hermoso caballero vestido de blanco sobre un caballo blanco que arremetió contra la bestia. El animal, herido, se sometió al caballero, que le ató al cuello un extremo del cinturón de la princesa.La dama tomó el otro extremo del cinturón y, para pasmo de los pobladores de Montblanc, condujo al dragón como a un perrito hasta la puerta de la ciudad. Allí, a la vista de todos, el caballero remató a la bestia de un certero golpe de lanza.Dicen unos que el dragón se fundió y fue absorbido por la tierra. Cuentan otros que un gran charco de sangre se formó a los pies del caballero. Sea como fuere, en aquel mismo instante creció un rosal y de sus ramas brotaron rojas rosas.Jordi, que es como se llamaba el caballero, obsequió a la princesa con una de esas rosas.Semejante gesta hizo que el santo caballero alcanzase fama y popularidad durante la Edad media, y que fuera escogido patrón de la caballería y la nobl

domingo, 7 de abril de 2013

Mercantic

Hace meses que ando huscando unas lámparas industriales como las de las fotos para mi cocina:





Así que esta mañana, como había "descarregada" en Mercantic, hasta allí he ido.





Mercantic es un lugar muy especial, parece una feria de saltimbanquis y puedes encontrar cosas de cualquier época. Cuando además hay descarregada, una especie de rastro a pie de los camiones que llegan desde todas partes con sus mercancías procedentes de viejas casa que se han vaciado, puedes encontrar alguna ganga.





Hoy no ha sido caso, las que he encontrado al precio que quería pagar no son exactamente lo que busco, y las que son perfectas para mi cocina triplicaban mi presupuesto, así que habré de seguir buscando.



En cualquier caso, pasear un rato por Mercantic siempre es un placer.

A veces voy a comer a su chiringuito, que parece una casita de pescadores al lado de un lago en algún país nórdico.







Y vosotros, tenéis algún lugar especial?


Feliz semana!


Olivia


martes, 2 de abril de 2013

George Mèliés

Reconozco que me falta un poco de cultura cinematográfica, en cuanto a historia y clásicos del cine se trata. Tampoco soy muy fan de las típicas películas de Hollywood, que me parecen todas iguales, así que casi siempre que voy al cine, es a alguno en el que proyectan películas europeas, asiáticas o latinoamericanas en versión original.








Sin embargo, siempre hay excepciones, me gustan las películas que dirige Clint Eastwood, algunas de Woody Allen, y el año pasado me encantó "la invención de Hugo" de Martin Scorsese.



En ella descubrí al personaje de George Mèliés, un soñador de los que ya no quedan, con una imaginación inmensurable y un entusiasmo que da envidia...



Acabo de recibir la newsletter de CaixaForum Barcelona, en donde se hace una exposición en homenaje a Meliés. Me parece un plan imperdible, así que os copio la información de distintas actividades, conferencias y de la exposición central. (Entrada gratuíta a la exposición, visitas comentadas 3 euros, conferencias 4 euros, espectáculo infantil 6 euros).



Siguiendo con su tradición de programar exposiciones de temática cinematográfica, la Obra Social ”la Caixa” presenta un homenaje a quien ha sido llamado el primer mago del cine, Georges Méliès. La muestra repasa la diversidad de su obra y el valor que ha tenido en la evolución de la historia del cine, un valor que recientemente ha vuelto a salir a la luz gracias al film en 3D de Martin Scorsese Hugo (2011). ¿De dónde viene Méliès? ¿Cómo forjó su extraordinario universo? ¿Cuáles fueron sus fuentes de inspiración?

La exposición explica por primera vez las raíces culturales, estéticas y técnicas de Méliès y nos demuestra que los orígenes de su mundo se encuentran en los orígenes del cine: sombras animadas, linterna mágica, fantasmagoría, cronofotografía, ilusionismo, magia y fantasía.

El visitante viajará al mundo extraño, agitado y animado de uno de los creadores más importantes de la historia del cine, asistiendo a su nacimiento. Marcarán el ritmo de la muestra proyecciones, aparatos cinematográficos en funcionamiento y objetos únicos, como por ejemplo la primera cámara de Méliès o el vestuario original de Viaje a la Luna. Los objetos presentes en la exposición pertenecen a la Cinémathèque Française. Fundada en 1936, dispone de la colección más importante a escala mundial de dibujos, películas, aparatos, vestuarios y objetos de Georges Méliès, así como de un extenso y valioso fondo de objetos e imágenes relacionados con los inicios del cine.

CONFERENCIA INAUGURAL
Jueves 4 de abril | 19.00 h
Georges Méliès. La magia del cine
A cargo de Laurent Mannoni, director científico del patrimonio y director del Conservatorio de Técnicas de la Cinémathèque Française y comisario de la exposición
Horario: De lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 h
Sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 21.00 h

CONFERENCIAS




Cuando los Lumière presentaron el cinematógrafo en París, Georges Méliès era un prestidigitador reconocido y director del teatro Robert Houdin de la capital francesa. Inmediatamente, se interesó por aquel nuevo invento y por las infinitas posibilidades que encontraba en él como espectáculo. Su objetivo era aparentemente fácil: hacer que la pantalla dejara de reproducir imágenes de la realidad para convertirla en un lugar lleno de ilusiones, de aventuras, de fascinación. Georges Méliès apostó por un cine que sirviera para fascinar al espectador, que lo sumiera en un registro próximo a la magia, al circo, a la fantasía más desbocada. No se trataba de explicar una historia más o menos coherente, sino de presentar a unos personajes y una acción extravagantes, historias llenas de aventuras delirantes con una sucesión de trucos que configuraban visiones fantasiosas y deslumbrantes para el público. En sus estudios de rodaje consiguió crear toda una serie de películas que constituyen un mundo donde la fantasía es su primer objetivo. También abordó otros temas de actualidad de su tiempo, pero incluso en estas ocasiones la concepción de la imagen cinematográfica busca los efectos de sorpresa, la grandilocuencia de los engranajes del propio cine.


Jueves 11 de abril | 19.30 hMás allá de la realidad. Georges Méliès y el primer cine de la fascinación

Jueves 18 de abril | 19.30 hMéliès y Chomón. Nuevos enfoques
Jueves 25 de abril | 19.30 hMéliès desde el otro lado de los Pirineos. El mago Méliès en los circos, teatros, cines, cafés y demás antros de la Península


ACTIVIDADES PARA NIÑOS
De la magia a la Luna +5
Actividad complementaria a la exposición “Georges Méliès”
Cine-concierto
Sábados 6, 13, 20 y 27 y domingos 7, 14, 21 y 28 de abril de 2013


De la magia a la Luna +5


Mamut Cinema

¿Os gustaría ver la Luna de cerca? ¿Una orquesta de un solo hombre? ¿Magia y contorsiones imposibles? Todo esto y mucho más son las películas de Georges
Méliès. De la magia a la Luna os propone conocer estas películas con música en directo y con un personaje y unas proyecciones muy especiales que nos explicarán
quién era Méliès y su época, cuando el cine era una mezcla de magia y maravillas.
Información adicional
Horario: Sábados 6, 13, 20 y 27 de abril | 17.30 h
Domingos 7, 14, 21 y 28 de abril | 12.00 h
Lugar: Auditorio
Público: A partir de 5 años

Yo ya estoy buscando un hueco para acercarme!
Feliz semana,
Olivia