Después de conseguir que no me roben la bicicleta durante año y medio, he decidido vender mi bici "funcional" y comprarme un modelo más "clásico".
Aunque he encontrado algunas que me gustan estéticamente, básicamente el problema que tengo es que las que entran dentro de mi prespuesto no tienen marchas, y claro, si algún día salgo de excursión en bici querré llevar la mía!
Incluso estoy mirando bicis chinas, auque de baratas no tienen nada! Me ha resultado bastante interesante su historia.
En abril de ese año, el que estaba llamado a ser el sucesor del Presidente Mao, el vicepresidente Liu Shaoqi, realizó una visita a la fábrica y ordenó que se convirtiese en el primer fabricante de bicicletas de la Nueva China. Sus trabajadores fueron llamados a construir una generación de bicicletas resistentes, duraderas, ligeras y bonitas para la Nueva China.
No me acabo de decidir por un color...Realmente blanca me gusta mucho...
Pero la que realmente me gusta es ésta. Con 7 velocidades, diseño clásico... Lástima el precio...
Y le añadiría todos los accesorios. El espejo retrovisor:
La cesta de mimbre:
El sillín de cuero Brooks, en color miel es ideal.
Los puños también de cuero...
Y digo después de conseguir que no me roben la bicicleta, porque anteriormente me habían robado 2 en 2 meses. Así que decidí ir a comprarme una bicicleta NUEVA (para no alimentar el mercado del robo), bastante barata y sin marchas, pero ahora me apetece tener una con más personalidad.
Así que llevo unos días mirando por internet bicicletas para comparar unas con otras. Me gustaría en color blanco, o en su defecto negro, de estilo "retro" (aunque esta vez prefiero que sea una acabada de fabricar, en vez de una "vintage" de verdad, ya que se trata de que vaya bien y de que pueda utilizarla a diario). El sillín de cuero, igual que los puños. A poder ser que tenga marchas. Y que no sea muy cara...Aunque he encontrado algunas que me gustan estéticamente, básicamente el problema que tengo es que las que entran dentro de mi prespuesto no tienen marchas, y claro, si algún día salgo de excursión en bici querré llevar la mía!
Incluso estoy mirando bicis chinas, auque de baratas no tienen nada! Me ha resultado bastante interesante su historia.
Tianjin Flying Pigeon Bicycle Co., Ltd. tiene una larga historia. En 1936, un hombre de negocios japonés construyó una fábrica en Tianjin que fue llamada “Changho Works” y empezó a producir bicicletas. La industria de la bicicleta resurgió poco después que los comunistas, liderados por Mao Zedong, llegasen al poder en 1949.
En abril de ese año, el que estaba llamado a ser el sucesor del Presidente Mao, el vicepresidente Liu Shaoqi, realizó una visita a la fábrica y ordenó que se convirtiese en el primer fabricante de bicicletas de la Nueva China. Sus trabajadores fueron llamados a construir una generación de bicicletas resistentes, duraderas, ligeras y bonitas para la Nueva China.
El 5 de julio de 1950 se fabricó la primera bicicleta Flying Pigeon y basó su modelo clásico en una bicicleta de paseo Raleigh inglesa de 1932. El nombre escogido para representar a la marca de bicicletas más importante era una expresión de paz contra la atroz guerra en Corea. El logotipo es un estilizado pájaro que representa la concordia y la armonía, y descansa sobre las iniciales FP.
No me acabo de decidir por un color...Realmente blanca me gusta mucho...
Pero la que realmente me gusta es ésta. Con 7 velocidades, diseño clásico... Lástima el precio...
Y le añadiría todos los accesorios. El espejo retrovisor:
La cesta de mimbre:
El sillín de cuero Brooks, en color miel es ideal.
Bueno, primero voy a ver si vendo la mía y después veremos cuál me quedo...
Feliz domingo!
Olivia
Las imágenes 1 y 2 proceden de pinterest, el resto de páginas de internet que ofrecen ese modelo de bicicleta.
Las imágenes 1 y 2 proceden de pinterest, el resto de páginas de internet que ofrecen ese modelo de bicicleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario