Hace algún tiempo inventé la expresión Felicity Bites. La utilizo para referirme a esos momentos de felicidad de nuestra vida cotidiana que tiempo después recordamos con cariño: una cena con amigos íntimos, un reencuentro inesperado, esperar el amanecer charlando con alguien a quien amas…Y aunque no pueden sustituir a esos momentos, en ocasiones encontramos pequeñas cosas que también nos pueden aportar Felicity Bites: pueden ser unos pendientes de plata, un colgador realizado con conchas marinas o un mueble antiguo restaurado…En este Blog quiero presentaros algunas de mis Little Things, cada una de ellas ha sido fruto de un trabajo artesanal realizado con cariño. No hay dos iguales, no son perfectas,…ése es su encanto….
Bienvenidos a Olivia’s Little Things

domingo, 26 de febrero de 2012

Buscando una bicicleta...

Después de conseguir que no me roben la bicicleta durante año y medio, he decidido vender mi bici "funcional" y comprarme un modelo más "clásico".






Y digo después de conseguir que no me roben la bicicleta, porque anteriormente me habían robado 2 en 2 meses. Así que decidí ir a comprarme una bicicleta NUEVA (para no alimentar el mercado del robo), bastante barata y sin marchas, pero ahora me apetece tener una con más personalidad.


Así que llevo unos días mirando por internet bicicletas para comparar unas con otras. Me gustaría en color blanco, o en su defecto negro, de estilo "retro" (aunque esta vez prefiero que sea una acabada de fabricar, en vez de una "vintage" de verdad, ya que se trata de que vaya bien y de que pueda utilizarla a diario). El sillín de cuero, igual que los puños. A poder ser que tenga marchas. Y que no sea muy cara...
Aunque he encontrado algunas que me gustan estéticamente, básicamente el problema que tengo es que las que entran dentro de mi prespuesto no tienen marchas, y claro, si algún día salgo de excursión en bici querré llevar la mía!

Incluso estoy mirando bicis chinas, auque de baratas no tienen nada! Me ha resultado bastante interesante su historia.


Tianjin Flying Pigeon Bicycle Co., Ltd. tiene una larga historia. En 1936, un hombre de negocios japonés construyó una fábrica en Tianjin que fue llamada “Changho Works” y empezó a producir bicicletas. La industria de la bicicleta resurgió poco después que los comunistas, liderados por Mao Zedong, llegasen al poder en 1949.

En abril de ese año, el que estaba llamado a ser el sucesor del Presidente Mao, el vicepresidente Liu Shaoqi, realizó una visita a la fábrica y ordenó que se convirtiese en el primer fabricante de bicicletas de la Nueva China. Sus trabajadores fueron llamados a construir una generación de bicicletas resistentes, duraderas, ligeras y bonitas para la Nueva China.

El 5 de julio de 1950 se fabricó la primera bicicleta Flying Pigeon y basó su modelo clásico en una bicicleta de paseo Raleigh inglesa de 1932. El nombre escogido para representar a la marca de bicicletas más importante era una expresión de paz  contra la atroz guerra en Corea. El logotipo es un estilizado pájaro que representa la concordia y la armonía, y descansa sobre las iniciales FP.



La Flying Pigeon es la bicicleta que no sólo ha hecho avanzar a millones de personas, sino también a la misma Historia, y por ello se sitúa al frente del fenómeno global de la bicicleta en la República Popular China. En 1950 la China revolucionaria era una sociedad fuertemente controlada y reglamentada. Las opiniones políticas, la educación, los sitios donde vivía la gente, los trabajos que desempeñaban y la cantidad de bienes que se producían en fábricas y granjas estaban todos ellos planificados de manera centralizada. El vehículo de dos ruedas era método de transporte aceptado, y la nación se convirtió en zixingche da guo, el reino de las bicicletas. La bicicleta era una de las tres “posesiones obligatorias” de cada ciudadano, junto con una maquina de coser y un reloj – productos esenciales en la vida que también proporcionaban algo de bienestar en esos tiempos tan duros.

En la China Maoista, la afamada Flying Pigeon era un símbolo del igualitario sistema social que prometía pocas comodidades pero un fiable trayecto a través de la vida. Entre 1960 y 1970  su logotipo se convirtió en denominador común de una inmensa mayoría de las bicicletas del país.
La Flying Pigeon era el vehículo mecanizado individual más famoso del planeta, llegando a ser tan omnipresente que Deng Xiaoping – el líder posterior a Mao que impulsó las reformas económicas de los 70 en China – definió prosperidad como “una Flying Pigeon en cada hogar”.

A principio de los 80, Flying era el mayor fabricante de bicicletas del país, y su modelo negro de 20 kilos y con una sola marcha eran el orgullo de los trabajadores a escala nacional.
La Flying Pigeon sigue siendo la bicicleta de China, aunque sea sólo porque la mayor parte de ellas continúa en funcionamiento, muchas transmitidas de generación en generación. Flying Pigeon ha llegado a ser una de las marcas de China con más historia, así como la bicicleta más popular e influyente del mundo.
una sola marcha eran el orgullo de los trabajadores a escala nacional


No me acabo de decidir por un color...Realmente blanca me gusta mucho...



Pero la que realmente me gusta es ésta. Con 7 velocidades, diseño clásico... Lástima el precio...


Y le añadiría todos los accesorios. El espejo retrovisor:



La cesta de mimbre:



El sillín de cuero Brooks, en color miel es ideal.


 Los puños también de cuero...


Bueno, primero voy a ver si vendo la mía y después veremos cuál me quedo...

Feliz domingo!

Olivia

Las imágenes 1 y 2 proceden de pinterest, el resto de páginas de internet que ofrecen ese modelo de bicicleta.

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