Hace algún tiempo inventé la expresión Felicity Bites. La utilizo para referirme a esos momentos de felicidad de nuestra vida cotidiana que tiempo después recordamos con cariño: una cena con amigos íntimos, un reencuentro inesperado, esperar el amanecer charlando con alguien a quien amas…Y aunque no pueden sustituir a esos momentos, en ocasiones encontramos pequeñas cosas que también nos pueden aportar Felicity Bites: pueden ser unos pendientes de plata, un colgador realizado con conchas marinas o un mueble antiguo restaurado…En este Blog quiero presentaros algunas de mis Little Things, cada una de ellas ha sido fruto de un trabajo artesanal realizado con cariño. No hay dos iguales, no son perfectas,…ése es su encanto….
Bienvenidos a Olivia’s Little Things

sábado, 22 de diciembre de 2012

Feliz navidad!


Bueno, finalmente he pasado a "Christmas mode". Hace una semana que colgué mis adornos navideños y en unas horas cojo el AVE a Madrid a pasar las fiestas con mi padre y su familia...





Planes para estos 3 días (qué pocos son!):

Un día voy a comer (o a hacer el bruch, que queda más "it") con amigos a este restaurante del que leí en el blog de "la chica del flequillo", se llama Maricastaña y está en pleno centro de Madrid, Corredera Baja de San Pablo, 12. Verdad que tiene una pinta estupenda?











También me gustaría pasar por la sede que la fundación mapfre tiene en Azca, donde hay esta exposición de Cunningham



Otro de los días, he pedido ir a pasar el día a Consuegra, a ver algunos de los molinos de viento en los que se inspiró Cervantes cuando escribió El Quijote. Bueno, en realidad creo que los que aparecen en el libro son los que están cerca del Toboso, los molinos de Campo de Criptana.




Me gustaría aprovechar estos días, para además leer un poco... Estoy con estos 3 libros:

Los enamoramientos de Javier Marías recibió hace unas semanas el Premio Nacional de Narrativa que el autor rehusó, para evitar establecer vínculos con "el poder". Lo voy a empezar en el tren... Un flash sobre él:  Con una prosa brillante y cautivadora esta novela reflexiona sobre el estado de enamoramiento, considerado casi universalmente como algo positivo e incluso redentor a veces, tanto que parece justificar casi todas las cosas: las acciones nobles y desinteresadas, pero también los mayores desmanes y ruindades.
Los enamoramientos es también un libro sobre la impunidad y sobre la horrible fuerza de los hechos; sobre la inconveniencia de que los muertos pudieran volver, por mucho que se los haya llorado y que en apariencia nada se deseara tanto como su regreso, o al menos que siguieran vivos; también sobre la imposibilidad de saber nunca la verdad cabalmente, ni siquiera la de nuestro pensamiento, oscilante y variable siempre.


Mi profe de yoga me prestó este libro la semana pasada, creo que lo voy a dejar en casa estos días, pues la primera noche ya casi lo leí entero... así que no vale la pena cargar con él ...




Y de la lista de libros para leer en navidad que nos han proporcionado en el Institut Français he elegido "Le Petit Prince", que además de apetecerme volverlo a leer, es el más corto de la lista (y mucho más fácil que Madame Bovary) y por si fuera poco es uno de los libros que cayó en mis manos tras hacer un intercambio de libroscon una chica francesa.



Bueno, felices fiestas a todos!

Olivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario