Hace algún tiempo inventé la expresión Felicity Bites. La utilizo para referirme a esos momentos de felicidad de nuestra vida cotidiana que tiempo después recordamos con cariño: una cena con amigos íntimos, un reencuentro inesperado, esperar el amanecer charlando con alguien a quien amas…Y aunque no pueden sustituir a esos momentos, en ocasiones encontramos pequeñas cosas que también nos pueden aportar Felicity Bites: pueden ser unos pendientes de plata, un colgador realizado con conchas marinas o un mueble antiguo restaurado…En este Blog quiero presentaros algunas de mis Little Things, cada una de ellas ha sido fruto de un trabajo artesanal realizado con cariño. No hay dos iguales, no son perfectas,…ése es su encanto….
Bienvenidos a Olivia’s Little Things

lunes, 2 de enero de 2012

Fin de las vacaciones de navidad

Fin de mis vacaciones! La verdad es que el viernes pasado me parecía que tenía un montón de días libres por delante para ocupar en cosas que me apetecían y al final el tiempo no ha dado para tanto. Sin embargo, no es la cantidad de cosas que somos capaces de hacer, si no la calidad lo realmente importante. Y estos días he disfrutado de muchos momentos de calidad.

Visité a parte de mi familia en Madrid, donde además pude visitar a amigos. Uno de los sitios donde fuimos a cenar es este restaurante en pleno centro de Madrid.


Imágen tomada de aquí:


También tuve tiempo de visitar un par de exposiciones de fotografía que recomiendo (ambas son gratuítas):

La segunda, en la fundación Canal Isabel II, se titula "Observados" y esta es la explicación en su página web:
La mirada indiscreta en torno al erotismo, la violencia, el miedo, la muerte, el acecho a los famosos. Intromisión y una cámara son el eje de esta exposición de ciento setenta fotografías y dos piezas audiovisuales. Trabajos de algunos de los fotógrafos más famosos de la historia como Brassai, Cartier-Bresson, Walker Evans, Robert Frank o Dorothea Lange muestran cómo el concepto de intimidad varía con el tiempo y cómo la vigilancia está cada vez más presente en nuestras vidas.


Otro lugar que me encanta visitar cada vez que voy a Madrid es el espacio de IvoryPress que Elena Ochoa inaguró hace un par de años. Se trata de una librería especializada en fotografía y arte en donde podéis encontrar auténticas obras de arte, no sólo en sentido literal, ya que además tiene una sala de exposiciones, si no también libros de ediciones limitadas, en algunos casos firmados por los fotógrafos, una sección de "libros raros", libros-joya, podéis conversar con los encargados, verdaderos expertos en fotografía y que en ocasiones han participado en la edición de los libros de la editorial... En fin, una delícia..

Su página web es www.ivorypress.com, os recomiendo además que os suscribais a su Newsletter, con información sobre libros y sobre las exposiciones que realizan periódicamente.

Ya de vuelta en Barcelona, seguí disfrutando de la compañía de amigos, más familia, lectura... Menos deporte del que me habría gustado (aunque voy en bici a todas partes)...

Y mañana toca madrugar otra vez! Qué corto se ha hecho!

Olivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario