Hace algún tiempo inventé la expresión Felicity Bites. La utilizo para referirme a esos momentos de felicidad de nuestra vida cotidiana que tiempo después recordamos con cariño: una cena con amigos íntimos, un reencuentro inesperado, esperar el amanecer charlando con alguien a quien amas…Y aunque no pueden sustituir a esos momentos, en ocasiones encontramos pequeñas cosas que también nos pueden aportar Felicity Bites: pueden ser unos pendientes de plata, un colgador realizado con conchas marinas o un mueble antiguo restaurado…En este Blog quiero presentaros algunas de mis Little Things, cada una de ellas ha sido fruto de un trabajo artesanal realizado con cariño. No hay dos iguales, no son perfectas,…ése es su encanto….
Bienvenidos a Olivia’s Little Things

martes, 24 de enero de 2012

Paris, je t'aime


Si hay una ciudad a la que volvería una y otra vez es París, incluso he llegado a plantearme vivir allí. Me encanta su atmósfera bo-bo (Bourgeois Boheme), el ambiente de cultura, las discusiones en cafés, es melancólico y bonito, elegante y chic, con tiendecitas, con galerías de arte, con grandes y pequeños museos, con clubs de diseño y lugares decadentes... Decididamente, París me chifla!

Acabo de volver de ahí.



 Foto

 Foto de Lartigue


 Un sitio en el que no había estado nunca es la librería de libros en inglés Shakespeare and Company, justo enfrente de Notre Dame. No sé expresar el encanto que desprende este lugar, con libros apilados por doquier, unos nuevos, otros no...


En la primera planta, hay toda una colección de libros usados para ser leídos allí (no están a la venta), pero puedes sentarte en uno de los sillones a leer el tiempo que quieras...

También en la primera planta hay un piano a disposición de quien quiera tocarlo. Cuando estuve yo, lo tocaba un chico que no tendría más de 18 años, y aunque yo no entiendo de música, me pareció que lo hacía muy bien, y desde luego tenía bastante audiencia...



Otra de mis visitas, ha sido a la exposición de Munch en el Centre Pompidou (lamento deciros que finaliza el 23/01, así que no queda mucho tiempo). Es uno de mis pintores preferidos, ya había vistos sus obras en exposiciones en Barcelona (de niña), en Florencia y esta vez en París, y creo que cada vez me gusta más! Me gusta mucho la fuerza de los colores con los que pinta:





Os dejo con una foto del mítico Doisneau:


Y música de Piaf:


Que disfrutéis lo que queda de semana!

Olivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario