Hace algún tiempo inventé la expresión Felicity Bites. La utilizo para referirme a esos momentos de felicidad de nuestra vida cotidiana que tiempo después recordamos con cariño: una cena con amigos íntimos, un reencuentro inesperado, esperar el amanecer charlando con alguien a quien amas…Y aunque no pueden sustituir a esos momentos, en ocasiones encontramos pequeñas cosas que también nos pueden aportar Felicity Bites: pueden ser unos pendientes de plata, un colgador realizado con conchas marinas o un mueble antiguo restaurado…En este Blog quiero presentaros algunas de mis Little Things, cada una de ellas ha sido fruto de un trabajo artesanal realizado con cariño. No hay dos iguales, no son perfectas,…ése es su encanto….
Bienvenidos a Olivia’s Little Things

domingo, 15 de enero de 2012

Little Moments: Sailing

Resulta incomprensible incluso para mí, que a una urbanita como yo, que disfruta de ir a museos y galerías, al cine, al teatro, callejear, apuntarse a mil actividades después de salir de la oficina, le gusten tanto las actividades al aire libre y el contacto con la naturaleza.

La lógica me dice que debería gustarme una cosa o la otra: el bullicio de la ciudad o la tranquilidad de la naturaleza...Sin embargo no es así, me gusta alternar una cosa con la otra, es como cuando me abandono a una tarde de "chucherías", me gusta alternar el dulce y el salado, las pipas con el chocolate, las patatas chips con las gominolas...Soy así de contradictoria!

Una de mis actividades preferidas es navegar en velero.


Cada vez hay más gente aficionada a navegar a vela, sin embargo todavía existen ciertos cliqués que hacen que muchos no se atrevan a probarlo.



Algunas afirmaciones que no son ciertas:
1- "Es muy caro, es un deporte/actividad para ricos". Lo caro es mantener un velero, por el coste elevado de  los amarres, especialmente en la costa española, también es caro pagar a alguien para que haga el mantenimiento del barco: limpieza interior y exterior, revisar la maquinaria, etc. Alquilar un barco puede salir a partir de 300-400 euros por persona/semana en temporada baja, sólo hay que estar atento a promociones y estar dispuesto a navegar fuera de los meses de verano.



 2.- "Hay que saber navegar y tener licencia". Esta afirmación sólo es cierta si no quieres compartir el barco con desconocidos. Existen numerosos veleros que están disponibles para alquilar con patrón incluído.


 3.- "He de tener un grupo de amigos que quieran navegar para poder ir". Es posible contratar un viaje "plaza a plaza". Es decir, sólo reservas tu plaza y el patrón se encarga de buscar el resto de navegantes.Se ha de tener en cuenta que puedes encontrarte cualquier tipo de persona a bordo, que se trata de un espacio reducido en el que convivir puede resultar complicado y una vez en alta mar no hay escapatoria. Así que debes ser una persona tolerante y respetuosa, que no necesites un nivel de intimidad y soledad elevado. Mi compañera de camarote la vez que contraté este tipo de salidas, navegando alrededor de Menorca durante 10 días, es hoy una de mis amigas íntimas.


4- "Navegar es para abuelos en cruceros de lujo". Navegar en velero es a navegar en crucero, lo que ir de acampada libre es a ir a un gran resort con una pulsera de todo incluído. Normalmente cuando viajas en velero, los pasajeros comparten con el patrón las tareas de a bordo: limpiar el barco, cocinar, ayudar en las maniobras y el timón del barco. Por otro lado, lo interesante es navegar a vela, eso quiere decir que no se oye ningún motor, el movimiento es un vaivén natural al ritmo de las olas y del viento, es un viaje tranquilo en el que disfrutar del viento en la cara, el salitre, el océano al horizonte... Está claro que también puedes encontrar un velero de lujo, pero qué gracia tiene eso!!!


A mí, navegar me aporta tranquilidad, me facilitar cavilar sobre proyectos futuros, me da sensación de felicidad y de libertad, me siento en contacto con la naturaleza en estado puro, me gusta fondear en una cala al anochecer y cenar en cubierta frente a la costa salvaje (sí, eso es mucho mejor que atracar en un puerto!), charlar hasta la madrugada con el cielo estrellado sobre nosotros... Sí, navegar definitivamente me encanta!

He navegado con mi familia, con amigos, con desconocidos, con otros estudiantes que también querían obtener su licencia de patrón...Siempre es una experiencia extraordinaria... 



Si alguien quiere probar y no tiene velero, ni patrón, ni experiencia, os recomiendo a Miquel. Ahora mismo tiene su barco Izabal amarrado en el puerto de Mahón, en Menorca. Él es especialista en cruceros alrededor de las baleares, Córcega, Canarias, Costa Brava... Podéis apuntaros en un viaje "plaza a plaza" o llenar el barco (6-7 personas) y alquilarlo con o sin patrón, de este modo podéis elegir vuestra ruta.
Además, conocer a Miquel es una experiencia en sí misma, es una persona entrañable, que disfruta de las cosas auténticas de la vida viviendo en su pequeño velero. Cuando lo conocí, me hizo reflexionar mucho sobre mi propia vida...Además quizás vuelva a hacer alguna promoción como la de este fin de semana, navegar 3 días gratis en Menorca!


Fotos pinterest.


Que paséis una semana estupenda, ya sea navegando o en tierra firme...

Olivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario