Hace algún tiempo inventé la expresión Felicity Bites. La utilizo para referirme a esos momentos de felicidad de nuestra vida cotidiana que tiempo después recordamos con cariño: una cena con amigos íntimos, un reencuentro inesperado, esperar el amanecer charlando con alguien a quien amas…Y aunque no pueden sustituir a esos momentos, en ocasiones encontramos pequeñas cosas que también nos pueden aportar Felicity Bites: pueden ser unos pendientes de plata, un colgador realizado con conchas marinas o un mueble antiguo restaurado…En este Blog quiero presentaros algunas de mis Little Things, cada una de ellas ha sido fruto de un trabajo artesanal realizado con cariño. No hay dos iguales, no son perfectas,…ése es su encanto….
Bienvenidos a Olivia’s Little Things

lunes, 30 de enero de 2012

Un poco de humor...tierno

Debido al éxito que está cosechando esta viñeta en mi página de facebook, he decidido publicarla aquí también...

Una sonrisa dedicada a todos los que llevamos alguna tirita:

Desconozco el autor, pero yo la he tomado "prestada" del facebook de mi amiga Cristina, que ahora mismo pasa un poco de frío en Leeds. Para ella muchos ánimos y a disfrutar de esta nueva etapa.
Feliz semana que ya es casi martes!

Olivia

sábado, 28 de enero de 2012

Los viejos rockeros nunca mueren...

La semana pasada fui invitada a un concierto de Rod Stewart en París.


La verdad es que aunque me gusta casi cualquier estilo de música (excepto la salsa, el country y el heavy metal), he heredado muchos de los gustos musicales de mis padres, sobretodo de mi padre. Así que es más fácil encontrarme escuchando a Leonard Cohen, Moustaki, Barbra Streissand...Que a Lady Gaga, que por otro lado descubrí cuando ya casi estaba pasada de moda.



Después de asistir al concierto de Rod Stewart, me reafirmo en que la música de hace algunos años, continúa teniendo la misma fuerza hoy en día y es capaz de levantar del asiento al mayor de los muermos...

Me gusta asistir a conciertos de artistas populares desde hace décadas y ver a gente de 60 y 70 años levantarse del asiento a bailar con una energía como si tuvieran 20... Son espacios en donde conviven distintas generaciones sin que nadir esté fuera de lugar...





 Otra de las grandes rockeras de todos los tiempos que nunca me cansaría de escuchar y bailar es Tina Turner, pero de ella hablaré otro día...


Queda alguien sentado?

Que paséis buen fin de semana!

Olivia






martes, 24 de enero de 2012

Paris, je t'aime


Si hay una ciudad a la que volvería una y otra vez es París, incluso he llegado a plantearme vivir allí. Me encanta su atmósfera bo-bo (Bourgeois Boheme), el ambiente de cultura, las discusiones en cafés, es melancólico y bonito, elegante y chic, con tiendecitas, con galerías de arte, con grandes y pequeños museos, con clubs de diseño y lugares decadentes... Decididamente, París me chifla!

Acabo de volver de ahí.



 Foto

 Foto de Lartigue


 Un sitio en el que no había estado nunca es la librería de libros en inglés Shakespeare and Company, justo enfrente de Notre Dame. No sé expresar el encanto que desprende este lugar, con libros apilados por doquier, unos nuevos, otros no...


En la primera planta, hay toda una colección de libros usados para ser leídos allí (no están a la venta), pero puedes sentarte en uno de los sillones a leer el tiempo que quieras...

También en la primera planta hay un piano a disposición de quien quiera tocarlo. Cuando estuve yo, lo tocaba un chico que no tendría más de 18 años, y aunque yo no entiendo de música, me pareció que lo hacía muy bien, y desde luego tenía bastante audiencia...



Otra de mis visitas, ha sido a la exposición de Munch en el Centre Pompidou (lamento deciros que finaliza el 23/01, así que no queda mucho tiempo). Es uno de mis pintores preferidos, ya había vistos sus obras en exposiciones en Barcelona (de niña), en Florencia y esta vez en París, y creo que cada vez me gusta más! Me gusta mucho la fuerza de los colores con los que pinta:





Os dejo con una foto del mítico Doisneau:


Y música de Piaf:


Que disfrutéis lo que queda de semana!

Olivia

domingo, 15 de enero de 2012

Little Moments: Sailing

Resulta incomprensible incluso para mí, que a una urbanita como yo, que disfruta de ir a museos y galerías, al cine, al teatro, callejear, apuntarse a mil actividades después de salir de la oficina, le gusten tanto las actividades al aire libre y el contacto con la naturaleza.

La lógica me dice que debería gustarme una cosa o la otra: el bullicio de la ciudad o la tranquilidad de la naturaleza...Sin embargo no es así, me gusta alternar una cosa con la otra, es como cuando me abandono a una tarde de "chucherías", me gusta alternar el dulce y el salado, las pipas con el chocolate, las patatas chips con las gominolas...Soy así de contradictoria!

Una de mis actividades preferidas es navegar en velero.


Cada vez hay más gente aficionada a navegar a vela, sin embargo todavía existen ciertos cliqués que hacen que muchos no se atrevan a probarlo.



Algunas afirmaciones que no son ciertas:
1- "Es muy caro, es un deporte/actividad para ricos". Lo caro es mantener un velero, por el coste elevado de  los amarres, especialmente en la costa española, también es caro pagar a alguien para que haga el mantenimiento del barco: limpieza interior y exterior, revisar la maquinaria, etc. Alquilar un barco puede salir a partir de 300-400 euros por persona/semana en temporada baja, sólo hay que estar atento a promociones y estar dispuesto a navegar fuera de los meses de verano.



 2.- "Hay que saber navegar y tener licencia". Esta afirmación sólo es cierta si no quieres compartir el barco con desconocidos. Existen numerosos veleros que están disponibles para alquilar con patrón incluído.


 3.- "He de tener un grupo de amigos que quieran navegar para poder ir". Es posible contratar un viaje "plaza a plaza". Es decir, sólo reservas tu plaza y el patrón se encarga de buscar el resto de navegantes.Se ha de tener en cuenta que puedes encontrarte cualquier tipo de persona a bordo, que se trata de un espacio reducido en el que convivir puede resultar complicado y una vez en alta mar no hay escapatoria. Así que debes ser una persona tolerante y respetuosa, que no necesites un nivel de intimidad y soledad elevado. Mi compañera de camarote la vez que contraté este tipo de salidas, navegando alrededor de Menorca durante 10 días, es hoy una de mis amigas íntimas.


4- "Navegar es para abuelos en cruceros de lujo". Navegar en velero es a navegar en crucero, lo que ir de acampada libre es a ir a un gran resort con una pulsera de todo incluído. Normalmente cuando viajas en velero, los pasajeros comparten con el patrón las tareas de a bordo: limpiar el barco, cocinar, ayudar en las maniobras y el timón del barco. Por otro lado, lo interesante es navegar a vela, eso quiere decir que no se oye ningún motor, el movimiento es un vaivén natural al ritmo de las olas y del viento, es un viaje tranquilo en el que disfrutar del viento en la cara, el salitre, el océano al horizonte... Está claro que también puedes encontrar un velero de lujo, pero qué gracia tiene eso!!!


A mí, navegar me aporta tranquilidad, me facilitar cavilar sobre proyectos futuros, me da sensación de felicidad y de libertad, me siento en contacto con la naturaleza en estado puro, me gusta fondear en una cala al anochecer y cenar en cubierta frente a la costa salvaje (sí, eso es mucho mejor que atracar en un puerto!), charlar hasta la madrugada con el cielo estrellado sobre nosotros... Sí, navegar definitivamente me encanta!

He navegado con mi familia, con amigos, con desconocidos, con otros estudiantes que también querían obtener su licencia de patrón...Siempre es una experiencia extraordinaria... 



Si alguien quiere probar y no tiene velero, ni patrón, ni experiencia, os recomiendo a Miquel. Ahora mismo tiene su barco Izabal amarrado en el puerto de Mahón, en Menorca. Él es especialista en cruceros alrededor de las baleares, Córcega, Canarias, Costa Brava... Podéis apuntaros en un viaje "plaza a plaza" o llenar el barco (6-7 personas) y alquilarlo con o sin patrón, de este modo podéis elegir vuestra ruta.
Además, conocer a Miquel es una experiencia en sí misma, es una persona entrañable, que disfruta de las cosas auténticas de la vida viviendo en su pequeño velero. Cuando lo conocí, me hizo reflexionar mucho sobre mi propia vida...Además quizás vuelva a hacer alguna promoción como la de este fin de semana, navegar 3 días gratis en Menorca!


Fotos pinterest.


Que paséis una semana estupenda, ya sea navegando o en tierra firme...

Olivia

domingo, 8 de enero de 2012

Tiendecitas (primera parte)

Cuando tenía 16 años, hace ya tiempo, mis padres me enviaron a estudiar un año a Estados Unidos. La casualidad (y las restricciones de mis padres en cuanto a elegir una zona en donde no se hablara español, así que nada de NY, nada de California, ni Florida, ni Texas...) hizo que fuera a parar a una casa en el campo, cerca de un pequeño pueblo con 2 calles centrales, un Dairy Queen, un coffee shop, un pequeño supermercado y unas pocas tiendas de souvenirs: Nashville, Indiana:

 Foto de aquí:


  Foto de aquí:




Y dónde compraba la ropa, los zapatos, el menaje del hogar y demás cosas la gente allí? En el "Mall" o centro comercial! Para mí fué un choque cultural enorme ver como las familias pasaban el día entero en el Mall, sin ver la luz del sol: empezaban por un extremo a mirar cada una de las tiendas, comían en McDonald's, por la tarde continuaban mirando tiendas, hacían la compra semanal en el hipermercado y quizás se quedaban también al cine.


Era un plan que a mí me horrorizaba, he de reconocer de que no me gusta demasiado ir de compras, pero sí me gusta pasear por la ciudad y mirar escaparates. Me parece que las pequeñas tiendas son parte del encanto de una ciudad.

Foto de aquí


 Escaparate de Libel·lula.

No sólo hablo de tiendas de ropa, me refiero a pequeños comercios de todo tipo: pastelerías, librerías, papelerías, tiendas de muebles, cererías, joyerías,... Me gusta que tengan sus escaparates cuidados y llenos de cosas bonitas.

 Foto de aquí:


  Foto de aquí:


 Foto de aquí:


 Foto de aquí:

Me gusta además que cuando entras en uno de estos establecimientos puedes preguntar cualquier cosa a los dependientes, que en muchas ocasiones son los propios dueños, ellos te saben aconsejar cuál es el mejor libro para un niño de 8 años, cuál es la luz que se adapta a tu bici, cómo arreglar y soldar un anillo que se ha roto cuando bailabas como una loca en las fiestas del barrio, saben cómo arreglar un vestido que no te acaba de quedar bien (y no me refiero a subir un bajo)....

Como no podía ser de otro modo, los centros comerciales llegaron también a España, sobretodo a las grandes ciudades. Normalmente en estos centros encontramos las grandes cadenas: Zara, Springfield, Pull&Bear, FNAC, Decathlon... Durante un tiempo han convivido con el pequeño comercio, sin embargo, a causa de la crisis económica actual, la gente está dejando de comprar en las tiendas de siempre para acudir en masa a los centros comerciales a comprar productos de bajo coste, todos "Made in China" (o India, Indonesia....).

 Foto de aquí:

Durante las fiestas pasadas estuve en algunas tiendas, muchas con descuentos del 30% ya antes de navidad, los dueños me comentaban "no se vende nada", como esto siga así 6 meses más voy a tener que cerrar la tienda después de 20 años".


Cada vez veo más locales vacíos, que se venden, se alquilan, se traspasan...Y no me gusta. No me gusta pasear por mi barrio como si de una ciudad fantasma se tratara, sin vida. No me gusta ver que pequeños empresarios que se levantan cada día para intentar sacar su negocio adelante, sin ayuda del gobierno, sin ayuda de los bancos, sin ayuda de nadie, finalmente tienen que tirar la toalla...






No quiero decir que la gente debería dejar de comprar en grandes superfícies, pero quizás podemos encontrar un equilibrio entre ambos.
En mi caso, yo compro mis básicos en las típicas cadenas de ropa que ya he mencionado: camisetas blancas, vaqueros, medias y calcetines, mallas de deporte... pero cuando quiero prendas especiales, me gusta acudir al pequeño comercio: ahí es donde tienen vestidos maravillosos, camisas diferentes al resto, joyas y bisutería hechos a mano. También me gusta comprar en tiendecitas los libros (si buscas alguno que no tienen, en menos de una semana te lo pueden traer), además te asesoran según tus gustos, me gusta el pan acabado de hacer y no la baguette precongelada del súper, los tés que venden a granel en saquitos, mil sabores para elegir...Me gusta conversar con los dependientes y no tener que hacer una cola de 20 personas para que me cobren y esperar media hora para probarme algo que todo el mundo llevará igual...

En fin, esta entrada se ha hecho muy larga... Otro día algunas de mis tiendecitas preferidas...

Buena semana,

Olivia

miércoles, 4 de enero de 2012

Sayonara Baby!

En mi última entrada comentaba que había estado cenando en Caffe dei Poeti en navidades. Aquel día fui a cenar con M. y con C. dos amigas que conocí hace años viajando en Perú, como nos llevábamos muy bien volvimos a viajar juntas a Myanmar, y al año siguiente a Asia Central (además aquí se apuntaron J. y MII, una pareja que yo no conocía hasta el viaje).

Foto tomada en el mercado de Pisac (Perú)


Foto de pescador en el Lago Inle (Myanmar)
 

Nuestro "hotel", una yurta tradicional frente al lago Karakul (territorio Uigur en China).

Cada uno de los viajes fué genial, pero el viaje a Asia Central (Kyrguizstan, Kashgar en China y Uzbekistan) fué especialmente inolvidable: nos ocurrieron mil aventuras, compartimos cientos de risas, siempre estábamos los 5 de acuerdo en hacer aquello que cualquiera de nosotros propusiera, no hubo malas caras ni quejas cuando hubo que empezar a hacer "ramadán" (una única comida al día) porque no nos bastaba el dinero...

El pasado verano cada uno hizo un viaje por su cuenta por distintos motivos, yo quería ir a Mozambique a toda costa y fui con una amiga con la que disfruté del viaje, sin embargo, me hubiese gustado que mis "compis de viaje" también hubiesen venido...





Fotos tomadas en Ilha de Moçambique, punto de partida de nuestro viaje.
Así que durante la cena en Caffe dei Poeti empezamos a hablar de viajes:
-"Y tú a dónde quieres ir este año Olivia?" Me preguntó M.
-"Pues no sé... a Japón, Brasil, Cuba, no tengo nada definido" dije yo.

Una semana más tarde, ya estamos todos convencidos de ir juntos a Japón! Repetimos grupo!!! (+1 acompañante)... Y estoy tan contenta que no he podido reprimir escribir esta entrada extra (normalmente escribo una vez a la semana en día festivo).

Ya estamos hablando de fechas, a dónde volar, yo tengo que empezar a mirar la guía que compré el año pasado en lonely planet (era una oferta de 3x2)... Y estoy tan entusiasmada! Para mí, la planificación del viaje es empezarlo a disfrutar ya, planificación entre comillas, porque ni reservamos hoteles, ni billetes ni nada... es simplemente una hoja de ruta.

Así que ya me estoy inspirando...

Foto de aquí:


Foto de aquí:


Foto de aquí:


Foto de aquí:


Foto de aquí


Foto de aquí


Foto de aquí


Lamento informar que nuestro "club de viajes" es un grupo cerrado y que no es posible incorporarse a este viaje con nosotros... (la única excepción es que se trate de un acompañante masculino...mañana mismo empiezo mi casting ;-)

Foto de aquí:

SAYONARA BABY! Me voy con la lonely planet a la cama!

Olivia

lunes, 2 de enero de 2012

Fin de las vacaciones de navidad

Fin de mis vacaciones! La verdad es que el viernes pasado me parecía que tenía un montón de días libres por delante para ocupar en cosas que me apetecían y al final el tiempo no ha dado para tanto. Sin embargo, no es la cantidad de cosas que somos capaces de hacer, si no la calidad lo realmente importante. Y estos días he disfrutado de muchos momentos de calidad.

Visité a parte de mi familia en Madrid, donde además pude visitar a amigos. Uno de los sitios donde fuimos a cenar es este restaurante en pleno centro de Madrid.


Imágen tomada de aquí:


También tuve tiempo de visitar un par de exposiciones de fotografía que recomiendo (ambas son gratuítas):

La segunda, en la fundación Canal Isabel II, se titula "Observados" y esta es la explicación en su página web:
La mirada indiscreta en torno al erotismo, la violencia, el miedo, la muerte, el acecho a los famosos. Intromisión y una cámara son el eje de esta exposición de ciento setenta fotografías y dos piezas audiovisuales. Trabajos de algunos de los fotógrafos más famosos de la historia como Brassai, Cartier-Bresson, Walker Evans, Robert Frank o Dorothea Lange muestran cómo el concepto de intimidad varía con el tiempo y cómo la vigilancia está cada vez más presente en nuestras vidas.


Otro lugar que me encanta visitar cada vez que voy a Madrid es el espacio de IvoryPress que Elena Ochoa inaguró hace un par de años. Se trata de una librería especializada en fotografía y arte en donde podéis encontrar auténticas obras de arte, no sólo en sentido literal, ya que además tiene una sala de exposiciones, si no también libros de ediciones limitadas, en algunos casos firmados por los fotógrafos, una sección de "libros raros", libros-joya, podéis conversar con los encargados, verdaderos expertos en fotografía y que en ocasiones han participado en la edición de los libros de la editorial... En fin, una delícia..

Su página web es www.ivorypress.com, os recomiendo además que os suscribais a su Newsletter, con información sobre libros y sobre las exposiciones que realizan periódicamente.

Ya de vuelta en Barcelona, seguí disfrutando de la compañía de amigos, más familia, lectura... Menos deporte del que me habría gustado (aunque voy en bici a todas partes)...

Y mañana toca madrugar otra vez! Qué corto se ha hecho!

Olivia